Hoy nos referimos a las técnicas básicas para lograrlo. en primer termino esta el cepillado, que en líneas generales mantiene una línea de ortodoxia, dado que a través de los años es la única arma, o la más eficaz para higienizar los dientes y encías.
Diríamos que hoy se acepta la características de cepillo suave; sería el mas indicado. Hay líneas de primera marca que compiten entre si, y en general no poseen objeciones. Algunos incorporan al dorso una superficie para higienizar el dorso lingual, dado la cantidad de bacterias allí presentes, que corroboran los estudios más serios al respecto.
Existe también el cepillo denominado mecánico, al cual nos referiremos en otro articulo, pero diríamos en principio que es válida su utilización.
con inclinación de 45° hacia las encías, se a 2 ó 3 piezas dentarias por vez con movimientos y presión suave. Las encías no deben sangrar con esa presión. El tiempo total demandaría aproximadamente entre 1 minuto a 1:30’. Deben cepillarse todas las caras de los dientes (de afuera, triturantes e internas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario